Inicio

jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: Hermosas Criaturas


Título: Hermosas Criaturas
Título Original: Beautiful Creatures
Saga: Diécises Lunas #1 de 4
Autor(a): Kami García y Margaret Stohl
Nº de páginas: 458


Saga Dieciséis Lunas:
1.Hermosas Criaturas
2.Hermoso Oscuridad
3.Hermosa Caos
4.Hermoso Final  


Sinopsis: 
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
"Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece."
 Mi opinión:

    Comencé éste libro sin saber casi nada de él. Solo había visto en algunos vídeos que decían que la saga en general estaba entretenida, así que casi no le tenía muchas expectativas al libro, y gracias a Dios, porque si hubiese esperado más de él probablemente no lo hubiese podido acabar. O bueno, sí lo hubiera leído (no me gusta dejar los libros a medias) pero tardandome una eternidad. Les explico por qué:
    En ésta historia nos encontramos con Ethan, el típico chico que vive en un pueblo, en este caso Gatlin, donde no sucede absolutamente nada y donde lo más trivial es motivo de chisme. No ve la hora de poderse marchar, ya que siente que no forma parte de ahí... Hasta que aparece una chica, Lena, que cambia su mundo por completo.
  Es la misma historia de siempre solo que esta vez narrada por un hombre, lo cuál no creo que haya sido un acierto de las autoras, porque Ethan la mayoría de las veces me resultaba muy fastidioso. O sea, todo el tiempo mantenía unos dilemas internos que me costaba creer que un hombre pudiera pensar así. La chica, Lena, tampoco es que sea fruto de mi devoción, demasiado bipolar (aunque hay que tomar en cuenta la situación por la que pasa en el libro), pero ya por los protagonistas vamos mal. 
Me gustaron los personajes de Macon Ravenwood y Amma, tío de Lena y asistenta/casi abuela de Ethan respectivamente, le dieron ciertos toques de misterio a la historia que me gustaron. 
El libro por momentos me entretenía y hubo ocasiones (muy pocas) en las que de verdad me enganché, aunque en su mayoría no veía la hora de terminarlo. Lo peor de todo es el romance. Es que tal vez ésta sea una de las razones por las que no me gustó casi. Eso de que ni siquiera se han visto y ya se aman, de verdad que no me gusta en lo absoluto. Ok, se "sueñan" pero no es estricto que tengan que enamorarse ya perdidamente debido a eso. Lo hace todo falso y muy precipitado. 
Claro que rescato ciertas cosas, la parte más "ficticia" de la historia, los Casters, esa idea me gustó y me parece original para darle un respiro a los vampiros y esas cosasxd Me gustaría saber más sobre ellos, y no solo los que aparecen en éste libro. 
   En resumen, ésta primera entrega es un gran cliché en general, no encuentro otra forma de definirloxd Si te gustan esas historias donde el protagonista no puede respirar sin su pareja a la cuál apenas conoce (porque sé que hay gente a la que les gusta), pues deberías probar con Hermosas Criaturas. Por mi parte espero que mejore en las siguientes entregas, ya que quiero saber más sobre los Casters, y también porque a pesar de todo quiero saber qué pasa después de ese finalxd 
    Si ya han leído el libro cuéntenme que les pareció, etc. Espero sus comentarios:*

2 comentarios:

  1. ¡Como va a ser! Yo leí el libro, y aunque es cierto en momentos roza lo cliché, la historia me pareció muy amplia y original. Que estuviera narrado por Ethan me encantó, el me pareció que estuvo muy bien construído aunque, como dices Lena fue algo insufrible.
    Este libro ha recibido criticas bastante mezcladas.

    ¡Buena reseña! ¿De que parte de Venezuela eres?

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ me encanto el libro. Como casi siempre opino que es mejor que la peli. :) Te he nominado a los Liebster Award http://escenasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar